Por qué empecé a escribir?

Desde chica siempre se me dio el don de la palabra. Tengo una gran capacidad de expresar en palabras sentimientos y emociones. Me gustaba leer, me gustan las composiciones, me encantan las metáforas, y durante mucho tiempo escribí. Luego de la adolescencia algo en mí se quebró, algo en mi cambió.

Empecé a dudar de mis capacidades en todo sentido. Dejé de escribir. Me cerré completamente. Dejé de expresarme, y empecé a comer todo lo que me pasaba. No recuerdo exactamente en qué momento dejé de confiar en mi capacidad para hacer cosas, pero si se que hace muy poco re-descubrí esta capacidad. He escrito muchas cosas llorando, muchas cosas sonriendo.

Empecé a escribir para contar mi historia. Empecé a escribir para bajar a tierra pensamientos, emociones, procesos. Empecé a escribir para sacarme cosas de la cabeza, como el pensadero de Dumbledore.

No hay más que abrir el grifo de los pensamientos que sobran, verterlos en la vasija y examinarlos a placer. Es más fácil descubrir las pautas y las conexiones cuando están así.
— Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Me sirve un montón, siento que puedo expresar cosas que en voz alta no puedo, aunque publicándolas las diga en voz alta. En todo es tiempo aprendí que hay que sacar todo lo que uno tiene encima, que no hay que guardarse las cosas, porque se vuelven una bola de nieve que se convierte en una avalancha, te tapa y de repente no sabes para que lado está la salida.

Es dificil, ojo. Escribir lo que te pasa implica enfrentar todas esas cosas que nunca decis. Y no importa si te leen millones de personas o solo tus personas cercanas, lo que importa es que estas pudiendo bajar a tierra muchísimos pensamientos.

Y no es solo escribir lo que te pasa, podes usarlo como un diario intimo, o como un espacio para hablar de las cosas que te apasionan, o para compartir sobre algo específico que sepas, o todas juntas!

Escribir es maravilloso, desde el inicio de la humanidad todos necesitamos expresarnos, encontrar una forma de inmortalizar nuestro paso por La Tierra.

Este es el mío. Bienvenidxs a mi blog :)

Previous
Previous

Lo único que necesitás es tu imaginación.