🧖🏻‍♀️ Establecer una rutina saludable por la mañana

La mañana determina cómo vas a encarar el día. Si leíste mi post sobre cómo optimizar tu tiempo, este va directamente relacionado a ese. Tu rutina a la mañana define el resto de tu día, y te traigo un par de pasos para que puedas ir incorporando a tu rutina.

 

Esta es obvia y no tan obvia. Cuando te pones un horario temprano para levantarte, ya te estás dando más tiempo durante el día para hacer más cosas. Es clave dormirse más temprano la noche anterior para conseguir las horas de sueño necesarias.

 

Tu cuerpo se deshidrata durante la noche, asĂ­ que hidratalo! Yo me dejo una botella o un vaso al lado de la cama y apenas me levanto trato de terminarlo de a sorbos.

 

Acá la palabra importante es suavemente. No digo que hagas una rutina de elongacion, no. Sino un poquito de movimiento para activar tu cuerpo. Mi postura favorita es la torsión boca arriba. Con la espalda pegada al colchón y las piernas rectas, una pierna se flexiona y cruza por arriba de la otra. Mantengo unos segundos y hago con la otra.

 

A cuidar esos peques que no son para toda la vida! Un poquito de hilo dental también ayuda a mantener la salud de las encías 🙌

 

No es necesario que sea altamente compleja, en serio. Vemos las rutinas de las influencers en las redes y pensamos “yo una rutina de 7 pasos no te hago ni drogada”, pero resulta que la de 3 pasos tampoco. Lavarte la cara, hidratarla y protegerla del sol es más que suficiente ♥️

 

O al menos estirá el cubrecama para ventilarla. Se qué es una fiacaaaa pero no hay nada más lindo que llegar a la noche a la cama armada, y de esa forma también evitas a los ácaros 👀

 

La famosa to do list! Quizás no sepas todas las tareas a hacer, pero al menos las que estes convencida que tenes que completar. Dato: que no sean sólo relacionadas a trabajo! Las tareas banales del día son tan importantes como las de laburo. Cualquier tarea que no ocupe espacio en la hoja, ocupa espacio en la mente.

 

Esta es una práctica hermosa y te va a ayudar a empezar a ser más consciente de las cosas positivas de tu vida, es muy fácil quedarse metida en lo negativo o en las preocupaciones, pero hay tantas cosas buenas que nos olvidamos de apreciar que es importante recordarlas. No tiene que ser nada grandilocuente, puede ser “agradezco que salga el sol hoy porque se me puede secar la ropa”.

 

Una comida nutritiva te predispone excelentemente para el día. Darle al cuerpo algo de combustible es importantísimo! No me voy a meter en qué comer pero desayuna!

 

La última, prepárate para el día. Post-pandemia somos muchas las personas que trabajamos desde casa, y especialmente en invierno, sacarse el pijama puede ser la tarea más dura a realizar. Sin embargo, he comprobado que vestirte como si fueras a la oficina, o con ropa deportiva si vas a entrenar a la tarde, levanta el ánimo porque te hace sentir en control. Se que el pijama es tentador, pero déjalo para dormir ♥️

La semana que viene subo mi propia rutina ahora que estoy de viaje y a veces se complica un poco más porque no tengo las mismas cosas que tendría en casa!

Espero que te sirvan, la clave no es hacer todas, sino empezar a incorporar de a poco 🙌

Next
Next

90 dĂ­as de challenge