Cómo me preparo para cada nuevo destino?

Para mi, viajar es algo a lo que me fui acostumbrando con los años. Pasé de viajar alrededor de una o dos veces por década, a viajar anualmente 2 veces.

LA emoción del primer viaje, de las compras, de todo! Esa bolsa de Victoria Secret estallaba.

Los viajes llegaron en un momento donde comprar ropa en argentina a David y a mi nos resultaba difícil, por no decir imposible. En mi caso, por el talle, mi problema siempre fue el talle. Y en ambos casos, por el costo/calidad. El primer viaje que hice de laburo fue a Miami en 2016, y fue un desastre organizar la valija.

 

Aún lo extraño a ese sweater, y esa fue mi primer viaje en Business!

El segundo viaje fue en enero de 2017 y David se había comprado medio H&M.

Real, no había medido todo lo que se había comprado, y cuando tuve que organizar la valija, era casi imposible. En esa época no tenía carry-on, asi que iba siempre con la valija. Tristemente, como todo venía explotado, tuve que elegir y un sweater se quedó en Londres, porque no tenía forma de ubicarlo en ningún lado. Hoy pienso (literal, hoy) que me lo podría haber llevado atado en la cintura.

 

Mi mochila preferida desde febrero. “the little better sam nylon medium backpack” de Kate Spade

Con los años, viajar se me hizo costumbre, y fui aprendiendo ciertos sistemas para optimizar el uso de la valija. Llevar carteras o mochilas rígidas es un no rotundo siempre. Lleva siempre lo más pesado puesto, por eso siempre viajo con mi Nike Air Force puestas y las de running en la valija.

Y a lo largo de los años, fui perfeccionando mi proceso antes de salir, tanto de casa como de cualquier Airbnb, y te lo dejo acá abajo:

 

Valija armada y casi lista

Parece llena, pero le sobra espacio

Peeeero se cierra a último momento, directamente antes de salir.

Esto es obvio, pero no tan obvio dejarla abierta hasta último momento. La cantidad de veces que cerré la valija, le puse el candado, todo listo, y me acorde que faltaba meter algo (como el shampoo 🥲)

Cuando una está de viaje, y más si sos ansiosa como yo, queres tener todo listo y perfecto lo antes posible, pero siempre hay algo que queda pendiente, y no hay nada más molesto que tener todo cerrado, y tener que volver a acostar la valija, que seguramente pese bastante, sacar las cosas y buscar espacio para eso que faltó. Y ni te cuento si la valija es un Tetris o está cerrada a presión 👀

 

 

Ducha con lavado de pelo incluido la mañana del viaje

Parece que no, pero la duchita antes de salir es todo!

Si hay algo que aprendí hace unos meses es que, a menos que entrenes todos los días y se te ensucie el pelo de transpiración, lavárselo todos los días no es lo más sano para el cabello. Es por eso que trato de lavarlo día por medio, y con eso, aprendí a optimizar el momento del lavado.

Siempre, SIEMPRE, me ducho la mañana del viaje, con lavado de pelo incluido.

Esto lo aprendí después de vuelos retrasados, de valijas demoradas, o de habitaciones no listas al momento del check-in.

Viajar es hermoso pero es altamente desgastante, y si por algún motivo tenes que pasar la noche en el aeropuerto, haberte bañado antes de salir te aseguro hace la diferencia.



 

 

Muda de ropa en la mochila, no en el carry on

De la mano del anterior, es clave llevar una muda de ropa en la mochila. Si, en la mochila, o la cartera, pero no en el carry-on. Se qué es más cómodo y todo, pero si en un vuelo de repente está sobrecargado y exigen que los carry-on sean despachados, ahí te quiero ver 🥴

Al menos una muda de ropa interior, que es lo que estoy haciendo yo ahora en este viaje, me llevo solamente una bombacha en la mochila pero me aseguro poder cambiarme ante cualquier eventualidad.

Carry-on, te amamos, pero para esto preferimos la mochi!



 

 

Tickets de tren o avión en el wallet de Apple para fácil acceso

Los peques siempre de fondo ♥️

Esto es particularmente para usuarios de Apple, pero estoy segura que Android debe tener algo similar. No hay nada más tedioso que perder los tickets entre los millones de emails que tenemos en nuestras casillas. Especialmente cuando te los piden en el tren, o cuando llegas a hacer el check-in. Muchos de los tickets se pueden agregar al Wallet de Apple y te aparecen siempre durante el tiempo del viaje en la pantalla principal.





Es una fiesta no tener que estar corriendo buscando donde toronja pusiste el ticket!

Bonus, si tenes Apple Watch, también te aparece siempre ahi.

Por último, hay cosas que quedan para último momento, porque las usé hasta el momento de salir, o porque se que las voy a necesitar a mano en el viaje.

Lo último que guardo es:

  • El pijama

  • Las ojotas

  • Las cosas de perfumeria (incluyendo cepillo de dientes, y shampoo/acondicionador)

  • Cargador del celu

Cuando ya está todo guardado, hacemos una última inspección exhaustiva de la habitación o depto para doble chequear que no nos hayamos olvidado nada.

Aclaración importante, no es lo mismo viajar en tren que viajar en avión, el tren es más permisivo. En otro post voy a dejar escrito qué cosas podes y no podés llevar en cada uno!

Next
Next

Praga, una ciudad sorpresiva 🍻