5 tips para planificar un viaje trabajando

Para este momento ya deberías saber que nos vamos a Europa durante unos meses.

El primer destino es Londres, una de las ciudades más bellas del viejo continente (en mi opinión, no?). Afortunadamente, no es mi primera vez en esta ciudad, pero si con David y si trabajando en un horario diferente al horario local!

Yo durante este viaje continuaré con mi rutina normal como si estuviera en horario Argentina pero en horario UK. Las reuniones las voy a tener a la tarde/noche y durante el dia vamos a recorrer. Después de haber realizado varios viajes, muchos de ellos trabajando, te puedo decir que fui aprendiendo de mis errores, y para evitarte que cometas los mismos errores que yo, te dejo 5 tips para que tengas en cuenta a la hora de trabajar afuera!

 

1 - Buscá un hospedaje accesible si vas a estar varias semanas

En caso de que no sepas, Londres, además de ser hermosa, es una de las ciudades más caras del mundo. Y esto no solo es por el precio sino también por la conversión. En el Reino Unido utilizan como moneda la Libra Esterlina, que es más cara que el Euro y el Dólar Americano. A nuestro cambio, que ya es desfavorable, resulta bastante caro. Los hoteles son altamente costosos, y muchos ofrecen sólo desayuno con lo cual es necesario comprar afuera o en supermercado, y con el problema de que la mayoría no tiene heladera, o si tienen, es la heladerita de minibar, con lo cual comprar en cantidad no es una posibilidad.

Ya a sabiendas de esto, lo ideal es alquilar una habitación privada por Airbnb en las zonas más alejadas del centro de la ciudad donde el costo se reduce considerablemente. Si te podés estirar un poco, podés acceder a departamentos enteros por costos apenas más altos que las habitaciones. Sin embargo, sabé que los espacios, como en Nueva York, son MUY chicos. No te preocupes por no estar cerca del centro de la ciudad, Londres tiene un muy buen sistema de transporte público y podes ir en subte casi a cualquier lugar de la ciudad.

Londres 2014

Estación Westminster, nos movimos mayormente en subte a todos lados!



2 - Chequeá los comentarios en las publicaciones de Airbnb

Siempre, SIEMPRE, lee los comentarios de las personas que ya se hospedaron ahí. Hay mucho que tira flores, pero siempre encontrás alguno que hace una crítica constructiva y te dice la posta. Se criteriosa, porque hay algunas personas que también son malas y buscan difamar (si, me ha pasado de leer eso...). Y quizás tenes la suerte de encontrarte con alguien que hace un review con mucho detalle que te sirve para tomar una buena decisión informada.

Cosas que yo busco en los reviews:

  • Ubicación

  • Limpieza y estado general del lugar

  • Wi-fi (siguiente tip!)

  • Detalles sobre los servicios (si tienen cubiertos, toallas, etc.)

  • Que las fotos sean reales

Otra cosa importante a destacar es que muchos de los comentarios son de personas de otros países, y que las cosas que toman como “malas” para nosotros los argentinos capaz son moneda corriente, así que tampoco te tomes muuuy literal si alguien dejó un review malo.

Reviews del departamento que alquilamos en Londres.

 

3 - El wi-fi! Porfa chequeá el wi-fi!

Si trabajas remoto sabés que la conexión a Internet es clave, especialmente si, como yo, tenés muchas reuniones en el día. Sin embargo, existe la posibilidad de que nos olvidemos de buscar en los comentarios si alguien habló de la conexión a Internet. Asegurate de buscar algún comentario que exprese que el wi-fi es bueno. Si no lo mencionan, es que en general para el uso cotidiano funciona bien. Bonus tip: Si lees que alguien dice que el wifi es malo, no es por ahí reina.

Nueva York 2021

El wifi era medio lento y nos costaba a veces que no se cuelgue cuando yo tenía reuniones.

 

4 - Calculá la diferencia horaria

Súper importante saber qué diferencia horaria hay con tu lugar base de trabajo. En nuestro caso, nuestra base es Buenos Aires, con lo cual en Londres hay 5 hs de diferencia con Argentina, y 7 hs con la costa Este de Estados Unidos, que es la base de la empresa con la que trabajo. Teniendo esto en cuenta, mi horario de trabajo va a ser a la tarde/noche.

La ventaja de estar 7hs adelantada a mi equipo es podemos recorrer durante el día y trabajar cuando volvamos alrededor de las 15hs.

Nueva York 2019

Entrenando 5:30 am.

El jet lag era MUY real, yo me levantaba para entrenar a las 7am en Argentina, y Nueva York estaba 2hs atrasado.






5 - Elegí un fondo de pantalla para las videollamadas y dejalo fijo

Parece trivial, lo se, y esto lo aprendí de una colega nómada digital que lo hace como práctica. La gente tiende a distraerse muy fácilmente cuando ve que los fondos cambian, especialmente si trabajas desde cafés o si estás saltando por varias ciudades y trabajas desde diferentes hospedajes. Hay reuniones donde se requiere ser eficiente con el uso del tiempo y pasar unos cuantos minutos contando dónde estás a veces hace que se desperdicien valiosos minutos. Es preferible tener un fondo fijo y, si te interesa mostrarlo, sacarlo para mostrar que estás en tal o cual lugar.

Mi lugar favorito por excelencia para buscar fotos es https://unsplash.com/ y la foto que tengo yo de fondo es una foto de una habitación con plantas y una biblioteca. Te dejo el link por si te gusta y querés usarla vos :)

Link a la foto: https://unsplash.com/photos/EleyBNnodCY

El autor es Huy Phan @huyphan2602


Espero que estos tips te sirvan y te de un poquito de ganas de empezar a viajar trabajando!

A medida que vaya aprendiendo un poco más voy a ir subiendo más tips!

Un abrazo enorme!

Soli




Previous
Previous

Nuestras 2 semanas en Londres