Nuestras 2 semanas en Londres

Y finde en Edimburgo!

Buenas buenas! Este post es más que nada un detalle del viaje, del itinerario que seguimos y todo lo que recorrimos, va a haber consejos y cosas aprendidas!

Iniciamos nuestro viaje de 6 meses (o más)! El primer destino fue Londres. Si leiste el blog de 5 tips para planificar un viaje sabrás que:

1 - No es mi primera vez en esta ciudad, de hecho, es mi 4ta vez.

2 - Seguimos trabajando mientras viajamos.

Llegamos el lunes 22 de agosto de 2022.

Primer lección aprendida: De ser posible, saca el pasaje para que llegues el sábado o el domingo anterior para poder recuperarse del jet lag.

Después de 12hs de vuelo incómodo, porque partiendo de la base David y yo teníamos asientos separados, llegamos a Madrid. El aeropuerto de Barajas nos recordó mucho a Ezeiza (no se si es bueno o malo), pero hacía un calor que rajaba la tierra, y nosotros veníamos con las camperas de Buenos Aires.

1 hora de espera, y yo, como siempre, trabajando. Siguiente lección aprendida: llevar una batería cargada por si no encontras enchufes.

El vuelo a Londres fue super rápido, sin incidentes, y tuvimos la suerte de que en el Airbnb nos dejaron hacer check-in temprano. Llegamos alrededor de las 12 al departamento, y el primer gran problema: NO HABÍA WIFI. En el blog de los 5 tips, dentro de esos tips uno muy grande era chequear que tenga wifi. Nos informó que en la publicación no lo tenía, pero yo estoy 100% segura de que si porque sino ni lo habriamos considerado. Además, sin mucha vuelta, me pasó un usuario y contraseña (meme de Wanda Nara) para que usemos. Primer problema solucionado!

Ese día solamente fuimos a un Tesco a comprar comida, y volvimos al depto a trabajar.

 

El segundo dia fue muchisimo más interesante! Fuimos caminando a ver el Big Ben, porque yo les quería contar que llegamos a Londres con la vista del icónico reloj! Pasamos por el Palacio de Buckingham que estaba hiper vacío y se podía apreciar en todo su esplendor.

El Big Ben ya está completamente descubierto, asi que se podía ver bien, no como cuando vine en 2018 que estaba completamente tapado.

Paramos a comer en Pret A Manger, y estaba el sandwich que amo! Atún y pepino, el mejor sándwich de la historia. La idea de este viaje, siendo que son 6 meses, es tratar de mantener hábitos saludables, y comer comida nutritiva, asi que elegimos el sandwich y le sumamos 2 huevos duros + espinaca. Ese prácticamente fue (y probablemente será) mi almuerzo de todos los días.

Volvimos caminando por Green Park, que fue la primera vez que lo caminé, y me pareció realmente hermoso. No recordaba que había cisnes por todos lados.

En ese mismo día, me encontré 10 centavos de libra en la calle. No se si sabias pero se dice que si esta de cara es de buena suerte y lo podes levantar, pero si está de “seca” es de mala suerte y hay que dejarlo. Estaba de cara!

 

El tercer dia fuimos a ver el cambio de la guardia, en la pagina leí que era 11:30 pero no, era a la 11, asi que llegamos para el final 😂

Ese día no hicimos mucho más que eso, comimos en Pret A Manger como siempre, y pasamos por Primark porque yo, irónicamente siendo que subi un post hace unos dias sobre elementos para seguir entrenando en el viaje, me olvidé de traer el mat que me compré en el último viaje, asi que necesitaba un mat nuevo.

El cuarto dia fuimos al Museo Británico. No se si les conté ya, pero en Londres (Europa en general) hay una ola de calor enorme, y UK no está preparado para tanto calor, asi que el aire acondicionado casi que no existe. Bueno, en el museo no fue distinto. EL CALOR que hacia…. inexplicable. Más allá de eso, las exposiciones fueron increíbles, pero me hizo pensar la cantidad de cosas históricas de otros países que tienen. Te dejo abajo fotitos del museo.









Esa tarde, tuve clase de flexi y vimos espalda. De más está decir que entre el cansancio y el jet lag, no fue mi mejor clase. Pero la hice igual, intentando no frustrarme, y dandome espacio a llegar hasta donde pudiera.





 

El quinto dia, viernes, viajamos a Edimburgo!

Debo reconocer que nunca fue una ciudad donde me interese ir, sin embargo, David me lo sugirió y me pareció interesante. Y no nos equivocamos. Primero, el viaje en tren fue increible. Sacamos pasaje en primera, y viajamos super bien. Eran 4hs de viaje, asi que aprovechamos a trabajar.

Dato importante a saber: En los trenes no es como en el avión, los asientos se repiten en cada vagón, lo importante es saber en QUÉ vagón estás, más que qué asiento tenés.

Llegamos, y la estación ya es preciosa, pero lo sorprendente es salir y ver un monumento de arquitectura gótica literalmente enfrente. Quedás shockeado.

Ese día llegamos a la 1, y el check-in era a las 3, así que nos quedamos dando vueltas conociendo hasta que pudiéramos ir. Clave llevar solo una mochila para el viaje, es super fácil de trasladarse.

Pasamos por un Tesco a abastecernos de fruta y agua, y ese día conocí la Coca Cola de vainilla (sorprendentemente rica), y fuimos a cenar al Hard Rock Café. Empecé mi nueva colección, shots de cada ciudad a la que vayamos.




El sábado, sexto día, fue la muerte. Increíble, pero terminamos destruidos.

Este fue el recorrido que hicimos:

  • Palacio de Holyroodhouse

  • Arthur’s Seat (una colina que habia que subir)

  • Craigmillar Castle

  • (Uber) Centro de la ciudad vieja

  • Castillo

  • Airbnb

  • Cena con unos conocidos que viven allá

En total, fueron 23km caminados. A la noche dormí horriblemente mal, porque no me daban más la piernas. Voy a dejar que las fotos hablen por mi.










El domingo (septimo dia) volvíamos a Londres, y aprendimos que fue un error garrafal. Primero, por la cantidad de gente yendo por el finde porque era Fringe, un festival de artistas muy conocido que se hace durante el mes de agosto, y segundo, porque estábamos agotados, y nos habría venido bien tomarnos el domingo con calma. Sin embargo, salimos a recorrer igual porque no ibamos a perder un día. El tren salía a las 7pm, asi que teníamos alrededor de 8 horas para recorrer.

Fuimos al Castillo de Edimburgo, que con total honestidad no nos pareció gran cosa, porque veniamos que ver el Craigmillar donde podias entrar e imaginarte la vida en la epoca medieval, siendo que son ruinas y podes meterte en donde quieras, versus el de Edimburgo que es más un museo, mucho más estructurado. Además, estábamos literalmente agotados, asi que caminábamos lento y con las mochilas cargadas.

El viaje de vuelta fue un desastre, mucha gente en pedo y muy desubicada, gritando y haciendo huevadas en el medio del pasillo. Estábamos muy cansados, pero realmente era insoportable. Ese viaje fue más largo (5:30) y 4 horas del viaje la pasamos entre gritos, peleas, y una mina gritando “ARE YOU READY TO PARTYYYY???” Si, literal.













El lunes (octavo dia) fuimos caminando por Hyde Park hasta el Victoria & Albert Museum, y fue 1000 veces mejor que el British. Mucho más ordenado, más silencioso, más cuidado. Honestamente la semana siguiente fue menos “eventful” porque el sábado en Edimburgo lo dimos todo. Estuvimos un ratito, y volvimos en subte hasta el departamento. A la noche, adiviná….fuimos al Hard Rock Café, y compré mi segundo item de la coleccion!



El martes quisimos ir a la Abadía de Westminster, pero la entrada salía 25 libras por persona, y con total honestidad, nos parecía un afano. Ninguno de los dos somos religiosos, nos interesaba más ver la arquitectura, asi que decidimos ir a un restaurant escondido al lado de la Abadía llamado Cellarium, a comer un buen desayuno inglés. El restaurante estaba metido en lo que parecía ser una bóveda que pertenecía a la abadía, asi que fue una experience interesante, y rica! Salimos de ahi y nos fuimos caminando hasta Trafalgar Square, y entramos en la Galería Nacional, porque David quería ver los cuadros de Van Gogh. Finalizamos por Covent Garden, que supuestamente había un festival de helados pero no lo encontramos. A la noche, lo convencí y fuimos a probar comida Thai! David no es muy fan de la comida étnica, asi que fue un gran logro!

 

El miércoles arrancamos tarde, y fuimos a ver la Tower of London, y el Tower Bridge. David quedó fascinado con el puente, es una estructura increíble realmente.

De ahí, taché algo de mi bucket list: conocer el Tate Modern, el museo de arte moderno de Londres. Yo quedé fascinada, David estaba frustrado porque para él eso no es arte 😂

Buscando algún recuerdo, me encontré con este libro que me había olvidado que existía, y es de una YouTuber que amo que es vegana y minimalista. Me lo llevé con mucha felicidad.

El jueves decidimos no hacer nada temprano, comimos en el departamento, lavamos ropa, y descansamos.

Esa tarde también tuve flexi, y habrás visto el video de la práctica de split. Todavía falta mucho pero vamos bien.

A la noche fuimos a comer comida India! Si, 2 noches seguidas lo convencí de comer comida nueva. Y nos encontramos con un amigo mío que casualmente tuvo que viajar a Londres por trabajo.

 

De paso, pasamos por Picadilly Circus. Terminamos la noche con una birrita en un bar londinense.

Volvimos en subte, medianoche, tranquilos y cansados. Se cruza un chabon del último vagón al nuestro, y baja la palanca de emergencia. Me mira a mi porque lo miré como “que haces?” Y me dice “discúlpame pero están atacando a la gente en el otro vagón”. Resulta que un pendejo de unos 20 años con furia, quizás menos, se puso violento y empezó a bardear a los pasajeros del vagón, y parece que le pegó a uno. No se bien cómo se maneja la policía del subte, pero se vació el vagón y se quedó el pibe con los dos amigos solos. Se bajaron en la misma estación que la nuestra 🤦🏻‍♀️ No pasó nada más que eso igualmente, pero nos hicieron perder 20 minutos. (El chico golpeado estaba bien, nada grave).





Viernes, último día!

Decidimos no salir y quedarnos descansando, simplemente fuimos a almorzar hasta un Pret que estaba cerca de Marble Arch, y nos volvimos. Fue súper súper necesario tomarnos ese día de descanso para dormir un poco y darle un respiro al cuerpo.

A la noche fuimos a comer Fish and Chips a Poppies Fish & Chips, un restaurante que aparentemente es un clásico y que me lo recomendó una compañera de laburo. Pedimos rabas, y el clásico fish and chips. No pedimos postre porque claro, ya estábamos estallados de comida.

Dirán, bueno terminaron de comer y se volvieron, no? No 😂 fuimos a caminar y terminamos caminando 7km 🤦🏻‍♀️ Pasamos por St Paul’s Cathedral, de ahí nos fuimos por el puente hasta el Tate Modern, y seguimos caminando hasta el London Eye. Ahí si, decidimos tomarnos un Uber e irnos.



El sábado teníamos pasaje para Paris en el tren, y esa experiencia irá en el próximo post.

Qué cosas aprendí de estas dos semanas?

  • Londres es hermosa, en tanto y en cuanto te quedes en la zona céntrica, más a las afueras se pone más picante.

  • La gente toma muchísimo, y algunos se ponen violentos de noche.

  • Como en cualquier gran ciudad, hay mucha indigencia, y mucha indiferencia.

  • Trabajando, 2 semanas es lo mínimo que vale la pena estar en una ciudad. Cuando recién te empezás a sentir cómoda en el lugar y empezás a ubicarte geográficamente, ya te tenes que ir.

  • Edimburgo vale la pena un viaje separado o al menos 2 semanas ahí.

Espero que te haya gustado el formato de este post, traté de detallar lo más posible sin hacerlo demasiado largo.

Si te gusta que los posts sean así bien en detalle, me lo dejas en comentarios? Me gustaría saber ♥️

Gracias por leerme, siempre!

Soli

Previous
Previous

Praga, una ciudad sorpresiva 🍻

Next
Next

5 tips para planificar un viaje trabajando