Cómo empecé - P. 1

Infancia

Cuando era chica no tenía una contextura física grandota. Era más bien pequeñita, quienes me conocen saben que no soy muy grandota más allá del peso. Mido 1,63 y calzo 36 1/2.

Sin embargo, sufrí bullying desde muy chica. Creo que alrededor de los 5 años tuve que empezar a usar anteojos porque tenía estrabismo. Me gustaba moverme, me gustaba hacer cosas, entonces tenía que tenerlos con unos como elásticos de metal que se enganchaban atrás de las orejas. Odiaba usar anteojos, odiaba sentirme distinta, y odiaba que tanto mi hermano como mis compañeros de colegio me burlaran por usar anteojos. Qué crueles que son los nenes, es algo nunca entenderé. Un par de años más, con 6 o 7, o quizás más, me pusieron aparatos fijos. Tenía que corregirme algunos dientes que tenía desalineados.

No recuerdo exactamente qué edad tenía, seguro 10 u 11, pero un día fui a un control con un ortodoncista y recuerdo sentirme infinitamente incómoda. Me miraba y me decía “no me mires con esos ojitos”. Yo no podía decir nada, no solo era chica sino que estaba en la camilla del dentista con la boca abierta porque estaba en un control de los brackets.

Después de mucho tiempo me di cuenta que, inconscientemente, empecé a subir de peso para afearme. Si no tenía un cuerpo lindo, no me iban a tocar. Tuve la virtud (o desgracia?) de ser tetona y los chicos/hombres sistemáticamente me lo hacían notar. No podía usar ninguna remera si sentir sus ojos dirigidos hacia mi escote, o peor aún, sin recibir algún comentario desubicado. Jugaban a tocarle la cola y las tetas a sus compañeras, en qué cabeza cabe? Caminar por la calle con el guardapolvos y que me griten cosas, ninguna niña debería experimentar eso.

Continúa en el siguiente post.

Previous
Previous

Cómo empecé - P.3

Next
Next

I used to love shopping for clothes