Ser sexy es una cuestión de actitud

Cada día noto más que ser sexy, lejos de ser un atributo físico, es una cuestión de actitud.

Una persona sexy es una persona que tiene confianza en si misma, que camina con la frente en alto y no tiene miedo a decir “acá estoy”.

Por supuesto que la moda acompaña, y hay ropa que queda mejor si una se quiere ver sexy, pero creo que la sensualidad se percibe cuando una se siente sensual, no necesariamente por ser “linda”.

Ser sensual y ser “linda” no son sinónimos. Hay muchas personas lindas pero no sensuales, y hay muchas personas sensuales que no encajan en el estándar de lindo.

Paris 2014

Sacando fotos para el recuerdo, pero que no iba a subir en ningún lado

Yo, en mi caso, hace un par de años que me considero sexy. Y todo empezó cuando el movimiento me hizo ganar confianza en mi misma. Cuando yo empecé lo que más quería era esconderme. No me sacaba fotos de cuerpo completo y soñaba con ropa enorme que tapara mi panza. No miento, es real.

Las fotos que me sacaba con alguien más eran mínimas, o para guardar recuerdos, pero las fotos que querria subir eran sólo de mi cara e incluso a veces solo de un pedazo de mi cara.

Foto con mi cara cortada

En esta época, no me gustaba siquiera salir con al cara completa. Me daban vergüenza las selfies y encima con mi cara “redonda” me sentía horrible.

Yo comparo fotos viejas con las fotos de ayer y hay un abismo a nivel actitud.

En las fotos viejas previas al 2029 yo me veía quizás tierna, pero ninguna de esas fotos denotaban sensualidad.

Las fotos que me saco hoy, aunque no esté posando, si denotan sensualidad. Y en mi opinión es por la actitud 100%

Es por la satisfacción de ser quién y cómo soy, de permitirme equivocarme y aprender, de permitirme ser imperfecta, de encontrar, determinar y poner mis límites (trabajo en progreso aún 👀) y saber que vivo para mi, sin lastimar a nadie, pero poniéndome en prioridad siempre a mi misma y a mi bienestar.

Una de mis fotos favoritas

En el medio de la pandemia, sola trabajando en casa. Pelo corto cortado hacía una o dos semanas, maquillada aunque no saliera. Todo por mi y para mi.

Y la cuestión es, yo hoy volví a aumentar grasa y estoy más gorda que hace un año, pero estoy bien. Estoy feliz con mi cuerpo, estoy tranquila con mi cuerpo, y eso trasciende la pantalla. Hoy aprecio mi cuerpo, mi panza no es más una vergüenza sino que la llevo con orgullo, y la visto para que acompañe el resto de mi cuerpo. Eso a mi me empodera, y el empoderamiento es sexy.

La foto que inspiró este post

Bathselfie que me saqué ayer en el cumple de mi primo en La Parolaccia. Yo, en esencia, soy la misma persona, pero SEXY AF.

No tengo la receta mágica para lograrlo, solo se que es trabajo y un proceso de años, pero que se llega.

Te dejo un par de fotitos mas ♥️⬆️

La sensualidad se construye a partir del amor propio 🥰

Abrazo enorme!

Soli

Previous
Previous

90 días de challenge

Next
Next

No todos se animan a caminar por el fuego